miércoles, 4 de abril de 2007

¿Cuál es la función del productor artístico?


En primer lugar el productor artístico es el encargado de delinear junto al artista el perfil estético y musical de su trabajo. El músico debe tener plena confianza en que su productor entenderá y materializará correctamente sus inquietudes, y a la vez aportará todo su caudal creativo a favor del resultado final que es EDITAR EL MEJOR DISCO HASTA ESE MOMENTO. Para lograr este fin el productor artístico revisará la historia del artista, entenderá su desarrollo, ahondará en su estilo, se mimetizará con este para convertirse casi en él, de esta forma podrá comprender lo que el artista desea.


En otra etapa será el nexo entre el artista y el equipo de trabajo. Se encargará de conseguir a los mejores músicos a su disposición para realizar los arreglos y grabaciones. Y trabajará sobre el concepto y los sonidos de cada tema a grabar; elegirá el estudio, hablará con los técnicos, se encargará de que toda la infraestructura necesaria para la grabación del material.


Luego el productor participará de la revisión de todas las tomas, de la mezcla, de la masterización y de cada proceso junto al artista incluso de los trabajos gráficos que incumben al arte de tapa etc. Hasta la edición definitiva del CD.


Todos los artistas deben entender la importancia y la necesidad de trabajar con SU PRODUCTOR ARTÍSTICO. Con el cual se irá generando la confianza necesaria a través de cada trabajo para profundizar más el vínculo y el entendimiento. Solo así se logra la calidad profesional del material a grabar.

Y ningún trabajo es posible sin el correcto funcionamiento de nuestro equipo de trabajo, cada una de las personas que lo conforman son imprescindibles para que el ÉXITO corone nuestra labor.

1 comentario:

Victor Manuel Morales dijo...

Muy interesante y esclarecedora la información, pero tengo una duda, si se diera el caso de que en una grabación discográfica hubiera hubiera un productor de la grabación exclusivamente ¿es el productor artístico el dueño del proyecto discográfico completamente terminado?
¿Existen estándares internacionales en donde se especifiquen los porcentajes que tocan a los realizadores de dichos proyectos?